Nací en Buenos Aires en 1983. Desde la cuna mamé un enfoque terapéutico muy particular: mi mamá, licenciada en psicología y psicoanalista especializada en infancia y D.Winnicott; mi papá, médico clínico, psiquiatra y también psicoanalista; mi abuelo médico cardiólogo dedicado por muchos años a sanar con la palabra.

Me formé como médica en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A) y al terminar percibí que necesitaba hacer una pausa y conectarme con otras herramientas para mi propia salud. Así comenzó un camino de búsqueda, tanto personal como profesional, que sigue en marcha hoy en día. Al año siguiente de recibirme conocí la Medicina Ayurveda. Su amplitud me impactó de un modo tal, que hasta hoy sigue siendo la base donde apoyo mi recorrido. Su sentido común y su simpleza constituyen una guía importantísima en mi vida y en mi trabajo, ya que sus aportes son grandes orientadores.

Profundicé mi interés por esta ciencia a lo largo de los años. Tomé clases, cursos e hice distintas formaciones tanto en Buenos Aires ( Fundación de Salud Ayurveda Prema- Universidad Maimónides-), en India (ANJALIS, School of Ayurveda and Panchakarma. P.V.A. Ayurvedic Multispeciality Nursing Home, en Kannur, Kerala), así como en formato online con médicos e instituciones de India (NLAM -National Library of Ayurvedic Medicine-, Vaydiagrama Healing Village), y con médicos reconocidos mundialmente en Ayurveda como  la Dra. Claudia Welch y el Dr. Robert Sbovoda, junto con una intensa búsqueda autodidacta, donde los libros y material educativo como el del Dr. Vasant Lad y el Dr. David Frawley han iluminado el camino. También tuve la fortuna de ser paciente de la Dra. Carmen Frigerio al inicio de mi búsqueda, ella fue una de las pioneras en Medicina Ayurveda en la Argentina, formada en la Universidad de Varanasi en India (BHU) y una gran guía y modelo para mí. Con ella hice mis primeras consultas, y más tarde tuve la oportunidad de trabajar en su consultorio durante casi 4 años, aún después de su partida física en 2015.

Simultáneamente me especialicé como Pediatra en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez (H.N.R.G), Buenos Aires. Esta formación amplificó enormemente mi experiencia clínica, facilitando el contacto con pacientes, y ayudándome a profundizar en la clínica tradicional desde la medicina moderna, que también es un gran pilar en mi formación. Esta forma de ir aprendiendo pediatría y Ayurveda en simultáneo me ayudó a reflexionar e integrar a medida que me iba formando en ambas.

Desde ese puntapié inicial hasta hoy, se fueron sumando otras disciplinas que también integro en mi práctica y mi vida. Entre ellas tal vez la más transformadora fue la Astrología Occidental. Estudié en la escuela de Astrología Casa XI en Buenos Aires, fundada por Eguenio Carutti, e hice varios postgrados en la escuela de Silvia Neira. También conocí y estudié la terapia floral de Edward Bach, practico meditación trascendental desde hace más de 10 años, estudio incansablemente las plantas medicinales locales, y siempre estoy en búsqueda de nuevas herramientas de sanación.

Dice el Dr. Robert Sbovoda, el primer occidental en recibirse de Médico Ayurvédico en India, que la medicina está y siempre estará asociada íntimamente con la sociedad de la que forma parte y sus creencias, religiosas o científicas. En este sentido, los médicos, más allá de nuestras habilidades particulares, funcionamos a veces como ¨shamanes¨,  intermediarios entre estos misterios y los seres humanos y, en la medida en que nos alejemos del contacto profundo y humano con los pacientes, nuestra medicina no podrá servir para sanar realmente. El contacto con los pacientes es para mí una escuela contínua, donde nunca dejo de aprender ni de sorprenderme. Cada encuentro es desafiante, estimulante, me invita a actualizarme, a crecer y a ampliar mis horizontes.

A lo largo de este recorrido fui compartiendo Charlas abiertas sobre alimentación infantil para padres y madres -sumando el enfoque nutricional clásico con el del Ayurveda-, así como talleres de Masajes Infantiles para familias con bebés pequeños. También escribí e ilustré el libro ¨El Secreto de Lucía¨- un cuento para niños que aborda la importancia de la alimentación en la salud infantil, y  ¨Ayurveda en Casa¨ una guía ayurvédica para la salud de las familias que intenta unir el enfoque pediátrico occidental con las herramientas del Ayurveda para la prevención en salud familiar e infantil.

Hoy en día doy cursos sobre Ayurveda en Pediatría para médicos y médicas, tanto de inicio como de profundización. Me dedico a la práctica clínica con niños y adultos, abordando las múltiples problemáticas que surgen a lo largo de la vida, intentando integrar y sintetizar a mi manera, una parte de la enorme amplitud de los saberes ancestrales y modernos con los que contamos.